Descargar Mùsica en Ubuntu Linux 9.10 (Resuelto)

Limewire ejecutandose en mi PC

Una de las cosas que habìa echado de menos al migrar completamente a GNU/Linux era una aplicaciòn de descarga de Mùsica o Video entre otros archivos. En Windows usè en los ùltimos tiempos ARES.

Al principio, indagando en Internet encontrè un tutorial para, vìa comandos descargar una aplicaciòn de descargas pero funcionaba a modo gràfico y se iniciaba desde la consola.

Para descargarla habìa que ejecutar algunos comandos y descargar vìa consola algunos archivos que permitieran resolver dependencias y actualizar el sistema.

Hice lo que pude, pero al final no funcionò. Hoy retomè la idea luego de transcurrido el tiempo y descubrì que existen aplicaciones como aMule o el antiguo Azoreus completamente Libres destinadas al fin antes indicado.

En los repositorios de Ubuntu 9.10, distribuciòn que uso accidental, definitivamente, y de manera conforme, mediante el Gestor de Software encontrè aMule, lo descargè. El mismo encuentra las listas de canciones y artìstas de una manera sorprendentemente ràpida, pero es extraordinariamente lento, y francamente inefectivo para la descarga.

Encontrè, luego un tutorial en Taringa, que recomendaba Limewire y una vez màs incluía unas cuantas lineas de comandos e instrucciones a ser ejecutadas desde la consola. No tengo problema con usar la consola, pero si tengo problemas con ejecutar, sin previa confirmaciòn, todo lo que encuentre en blogs o post sobre recomendaciones de ejecuciòn de comandos en mi sistema, el Staff de Ubuntu Forums ha advertido sobre la práctica de algunos desaprensivos de alegremente colar e inlcluir instrucciones dañinas al sistema dentro de los comandos que facilitan para “resolver” cualquier inquietud de los usuarios.

No puedo decir que encontrara nada peligroso en las lineas de comandos que vi, simplemente no tenìa garantìa respecto a las mismas. Luego tomè el nombre de la aplicaciòn Limewire, fuì mediante Google a su Sitio Web y notè de inmediato que en la opciòn del Lime Wire Bàsico (Gratuito), al piè de la ventana de mi navegador, al poner el Mouse sobre el botòn Obtener Basic, se indicaba en el borde inferior de mi Browser que el Website habìa reconocido mi sistema operativo GNU-Linux.

Note que el Mouse està sobre el botòn verde (Obtener Basic) y en la Linea inferior de la ventana del Browser se indica al final OS=Linux, expresando que el website habìa reconocido mi Sistema Operativo

Procedì a pasar a la pàgina de descarga y encontrè que el paquete correspondiente era un .Deb compatible con Debian (Lògicamente) y por ende compatible con Ubuntu, procedì a descargarlo y a instalarlo con la primera opciòn del menù contextual del botòn derecho del Mouse.

El sistema lo instalò propiamente, Luego como prueba de fuego, introduje en el interface de la aplicaciòn este nombre Fernando Villalona, Legendario Merenguero de mi paìs y artìsta autóctono de nuestra Mùsica Tropical, LimeWire, al igual que aMule encontrò una serie de canciones del indicado artìsta, llegado a este punto seleccionè una e iniciò la descarga instantàneamente, luego de lo cual probè y haye que estaba propiamente descargado el archivo seleccionado.

Sin embargo, poco después noté que mientras tenía Limewire abierto se bloqueaba el sonido en el computador únicamente pudiéndose reproducir los archivos seleccionados en Limewire..probé varias veces..y decidí desintalar Limewire por el problema de incompatibilidad con el sonido regular de Ubuntu. Más tarde, sin buscarlo, leyendo una reseña sobre Linux Mint KDE encontré que éste viene con Frostwire, el cual es un programa basado en Limewire que también sirve para descargar música..probé con Frostwire, y este funcionó..ya que no me presenta problemas de incompatibilidad con el Sonido de Ubuntu.

Por lo cual, si desea utilizar un programa de descarga de música sin problemas en su Ubuntu, use Frostwire, podrá descargar sin problemas y con libertad, aquí está Frostwire ejecutándose en mi equipo.

Si desea descargar Frostwire, simplemente acceda a este website

Nota: Es importante que tener instalado Sun Java 6 para que Frostwire pueda ser instalado. En algunos casos quienes no tengan este software cuando vayan a instalar Frostware no podrán y serán informados que hay un problema de dependencias precisamente por la falta de Sun Java 6. Cuando Instalé Ubuntu 10.04 me pasó lo mismo, pero seguí este tutorial e instalé Sun Java 6 y  luego de eso traté de instalar Frostwire y no tuve problemas, por favor trátelo si quiere instalar Frostwire.

About these ads

2 comentarios en “Descargar Mùsica en Ubuntu Linux 9.10 (Resuelto)

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s