¿Para qué sirve un sistema Operativo?

¿Para qué sirve un sistema Operativo? es el título de este post. En principio un sistema operativo sirve para administrar y gestionar un equipo computarizado y los diversos aparatos periféricos que lo compongan o que estén instalados anexos al mismo. Un sistema Operativo, también en su ambiente de Software está diseñado para permitirle al usuario o usuaria realizar sus principales actividades.

En escencia un sistema operativo no difiere mucho de una camisa, un automóvil, una nevera o un televisor, quizás el sistema operativo sean un conjunto de líneas de código, pero por lo general nadie que compra una camisa o un autómovil se plantea ser sastre o mecánico automotriz, la gente, el común de la gente, millones de personas literalmente, únicamente se ponen una camisa o utilizan un vehículo para transportarse, ocupándose en conocer lo básico para conservarlos, por ejemplo la escogencia de buenos productos para lavar la camisa o plancharla y el mantenimiento en aceite, combustible, bujías del vehículo.

En el mundo usual, solo unos pocos, proporcionalmente, hacen de la costura o la mecánica automotriz su principal campo de interés. Ciertamente hay gente aficionados y aficionadas a la moda, así como a los vehículos, pero éstos son sólo grupos relativamente pequeños de usuarios de dichos productos.

En ninguna tienda o Boutique, o bien en ningún Dealer de Vehículos le exigen a quien vaya a comprar un vehículo o una camisa que sea un experto en costura o en mecánica automotriz,  y esto es real.

Cómo usuarios de GNU/Linux considero que debemos usar nuestro sistema operativo, como una camisa o un automóvil, nos puede gustar mucho, pero el propósito es que nos vista o nos lleve a determinado sitio, básicamente. No descarto y no puede ser ocultada la existencia de gente que llega más allá, reconozco que es su derecho hacerlo. Pero, si usted no es un versado o versada en cultura informática y no está interesado en serlo, puede válidamente estar en GNU y usar los productos de esta tecnología como esa camisa o ese automóvil, únicamente para hacer determinadas tareas y sin muchas complicaciones.

Si usted ha llegado hoy a GNU, nunca olvide, me permito decirle, para qué es que usted tiene o usa su sistema operativo, o más sencillamente, no olvide que es lo que usted generalmente hace cuando enciende su computador..Sinceramente le recomiendo que sin ser un técnico o ingeniero, y sin querer serlo…no se deje arrastrar por el espíritu tan extendido en GNU/Linux que lleva a personas completamente legas en cuanto a informática a estar instalando y desinstalando y examinando distribuciones y sistemas respecto a los cuales tales personas no tienen las capacidades para apreciarles realmente, he escrito sobre eso y lo llamo Distritis. Si usted tiene pendiente qué es lo que hace con su PC, una vez encuentre una distribución que le permita hacer todo lo que usted normalmente hace, quédese en ella tranquilamente, talvez de la misma manera que cientos de millones de personas se quedaron en Windows XP, y no cambiaron ni cuando vino vista, e incluso muchos no han cambiado llegado Windows 7, ¿Porqué estos usuarios no cambian?…porque diariamente pueden hacer todo lo que normalmente hacen con Windows XP.

Únicamente muevase de su distribución cuando: a) Cesen las actualizaciones para su sistema operativo y considere que deba renovarlo; b) Cuando el Desktop que estuviere Utilizando fuere renovado por los desarrolladores de tal manera que incorpore nuevas funcionalidades que le hagan la vida más fácil; c) Cuando hayan intervenido varios lanzamientos de su distro y las aplicaciones que usted estuviere utilizando estuvieren un poco obsoletas en comparación con las que ya estuvieren disponibles.

Mi llamado, y esa ha sido mi constante en este blog, es a lograr o comunicar la importancia de la estabilidad del usuario en GNU/Linux, y lo impropio que es que personas que no entienden a fondo los sistemas GNU, anden de aquí para allá instalando y experimentando y probando una tecnología que no tienen la capacidad para apreciar a fondo. Si usted no pasa de descargar música, trabajar con textos y navegar en internet, búsque algo que le funcione en las Distros de Linux y permanezca allí, tal y como lo hacen los usuarios de WIndows XP, hasta que algo poderoso en GNU/Linux le indique que debe cambiar o actualizarse.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s