Eye of Gnome y Evince, tan presentes que no se ven.

Captura de Eye of Gnome, visor de imágenes de Gnome, desplegando una foto

No necesita mucha presentación, es Eye of Gnome, visor de imágenes de Gnome, francamente lo prefiero y me gusta más que el visor de KDE. Pero, ¿Realmente no necesita presentación?, los que leen este blog saben que no soy un Geek, y que francamente no busco serlo, aunque no sería nada despreciable alcanzar tal nivel.

Por otra parte, Eye of Gnome y Evince, aplicación ésta última utilizada para desplegar documentos PDF (mayormente), están presentes en practicamente todas las distribuciones. Me gustaría tener un lugar como Muy Linux, para hacer una encuesta preguntándo  ¿Cuantos usuarios de Gnome se han dedicado a examinar sus visores de imágenes o documentos PDF (Eye of Gnome y Evince)?, Puede ser en el caso de muchos me atrevo a asegurar, que utilicen estás aplicaciones únicamente bajo las configuraciones que éstas traen por defecto, sin hacer ningún cambio. Pero, el caso es que observando a Eye Of Gnome y a Evince, se advierten usos y opciones distintas a la configuración por defecto. Por ejemplo, en mi visor de imágenes de Gnome (Eye of Gnome) he cambiado la configuración para que no me muestre únicamente la imágen que selecciono, sino que también, en el mismo visor, me de la oportunidad de acceder a las otras imágenes que estén en la misma carpeta.

Si se hacen algunas pruebas con Evince, visor de PDF de Gnome, también se encontrará que existen otras opciones distintas a las ofrecidas por defecto que son bastante interesantes y para nada inútiles y que con su uso pueden enriquecer nuestra experiencia de usuarios con estas dos aplicaciones tan presentes en Gnome, que practicametne no se ven, y nadie habla de ellas.

Si eres universitario y trabajas intensamente con documentos, o bien, tu profesión te obliga a ello, conocer las demás opciones que te brinda Evince, podría ser muy útil, lo mismo que con el visor de imágenes. Esto que es afirmado en este post es aplicable idénticamente al visor de imágenes de KDE, o a su visor de documentos (Okular). Es fácil ir a Blender, aplicación para trazado de imágenes en tres dimensiones, o descargar audacity, editor profesional de pistas, e ignorar aplicaciones tan simples, pero que usamos tanto en Linux, sin nunca explorarlas. Este post es una invitación a dar  unos minutos a su visor de imágenes o de documentos PDF y explorar las divesas opciones que ofrecen.

En cuanto a mi visor en Gnome, la captura indica el modo de configuración que utilizo actualmente, el cual es distinto a la presentación de UNA SOLA imágen, y me da la opción de ir viendo las otras más fácilmente.

Es simplemente lo que quería decir. A veces, las cosas que tenemos más cerca y que nos parecen más simples, son aquellas a las que dedicamos menor atención, perdiéndonos de la oportunidad de descubrir características en ellas que aumenten el beneficio que nos proporcionan. Si pueden échenle un ojo a esas aplicaciones de siempre, sin duda encontrarán sorpresas en sus opciones de configuración.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s