¿Estoy desactualizado?

He estado un poco ausente. Es mejor guardar silencio cuando no se tienen muchas cosas que decir. He escrito en este blog que en la estabilidad no hay novedad, quiero decir que, si uno usa un mismo sistema y unas mismas aplicaciones por MUCHO TIEMPO..entonces ¿De qué va a escribir?…No se está probando nuevas aplicaciones, ni se está instalando nada nuevo..todo permanece sin cambios (aparentemente).

Sin embargo, hoy si quiero decir algo, y les agradezco el seguir este blog. Esta semana compariendo con alguien sobre Ubuntu 10.04, esa persona me decía con sorna..que iba a instalar el próximo lanzamiento para tener acceso a todas las nuevas aplicaciones. Tuve entonces que preguntarme ¿Porque estoy en Ubuntu 10.04 estoy desactualizado?..prontamente me respondí: No; Creo no estar desactualizado por las siguientes razones:

1. El presente lanzamiento de Ubuntu 10.04, aun está recibiendo actualizaciones constantes, por lo que mi sistema se mantiene al día..hoy.

2. Las principales apliciones que uso: Libre Office, Chrome, Chromium, Firefox, las tengo instaladas vías repositorios en en ESTE MOMENTO, y tengo la última versión de cada una de esas aplicaciones. Lo que implica que tengo el último lanzamiento de Libre Office, así como la última versión de Firefox, Chrome y Chromium..Pudiera tener las demás aplicaciones en sus últimos lanzamientos también, sólo hay que añadir los repositorios oficiales de ellas y así poder probar siempre la última versión.

3. Estoy en Xubuntu 10.04, el cual viene con XFCE 4.6, sin embargo, vía repositorios instalé el ultimo lanzamiento de XFCE, se trata de XFCE 4.8, el mismo que tiene Xubuntu 11.10, y el mismo que vendrá con la versión Xubuntu 12.04. Todo esto, sin exlucir que instalé KDE 4.8, y en un disco duro aparte instalé Bodhi Linux basado en Ubuntu 10.04, con Englightenment como entorno de escritorio. He hecho todo lo anterior desde Ubuntu 10.04.

Por todo esto, quiero decir que es un MITO, el hecho de que una persona sea considerado como desactualizado, si usa un lanzamiento o versión que no sea la ULTIMA. Ubuntu 10.04 está tan vigente como Ubuntu 11.10 o 12.04, porque recibe actualizaciones de Cannonical. Además, desde este lanzamiento perfectamente una persona puede estar al día en cuanto a todas las aplicaciones que quiera, sólo tiene que instalar las aplicaciones con sus respectivos repositorios provistos por los desarrolladores.

Por todo esto, quiero ratificar que es completamente una percepcion equivocada el pensar que se está al día cambiando cada vez que sale un lanzamiento. Si uno sabe manejarse, puede siempre tener un sistema a la última, aunque la versión que uno use no sea la última.

Es lo que quería decir. Gracias por seguir este espacio.

 

NOTA: Claro que en casos como Debian o Arch Linux, por su sistema de actualizaciones, siempre se está a la útlima. Este post lo escribí teniendo en cuenta la mecanica de lanzamientos de Cannonical.

2 comentarios en “¿Estoy desactualizado?

  1. Hola, estoy de acuerdo contigo, siempre he visto como algo tonto estar formateando el sistema cada seis meses sin ser necesario, los usuarios que hacen esto ni siquiera esperan los 18 meses de actualizaciones que reciben las STS, es un desperdicio de tiempo al estilo MS Windows, solo que en lugar de ser provocado por el sistema, lo es por una errada percepción de estar a la última, como bien señalas.

    • Estoy leyendo tu comentario leal y afuera (creo que lo podrás entender) está pasando una caravana de Papah..Las locuras del trópico. Por otro lado, todo es suave como la seda..mientras uno utiliza los recursos que da la comunidad para actualizar cada aspecto de la versión que uno usa sin cambiarla; pero, como digo al principio, eso tiene cierto costo..definitivamente hay más que decir cuando se prueban los últimos lanzamientos, pero como habrás visto en este blog..de ser un usuario que no sabía redimensionar una foto o guardar un archivo de video..a las pocas cosas que estaré publicando por aquí y que ahora hago y que has visto..puedo decir que hay un cambio..que paradógicamente lo he conseguido precisamente por NO cambiar. Claro, cada quien viva su experiencia en Linux como lo considere. Me siento afortunado por haber encontrado la mía..y no seguir las olas, grupos o tendencias..que a veces hacen cosas tan ilógicas..

Deja un comentario

